domingo, 10 de mayo de 2009

Siempre te quedará París



Yo que sé. Oigo París y es que se me convierte el corazón chocolate. Supongo que París es sinónimo y tirita de muchas palabrerías, promesas, historias .... París fuimos tú y yo hace algunos años, París fue el asunto del más bonito mail escrito y enviado, París somos mi noB y yo, París es sueño mágico y ciudad en la que refugiarme si estoy falta de esperanza.
Entiendo y respeto a aquellas personas a las que París y todo lo que tiene que ver con la cultura francesa les produce una inmediata sensación de repulsión. Es como un acto reflejo. Oir Torre Eiffel, parisino, creppe y ponerse con el careto hinchado como un globo rosa. No sé si es rabia, envidia, desconocimiento o simplemente "recuerdo de un viaje frustrado", pero la cosa es que sí, existe gente a la que esta maravillosa ciudad les causa "pavor". Seguramente, estos "antiparisiennes" serán los amantes de Londres como ciudad ideal para vivir, cosa que no comparto en absoluto. Y ahí nacen, precisamente los 2 bandos de los que quería hablarte al principio: los prolondon y los proparis. Por lo visto ,y está demostrado, a los que les gusta 1a no les gusta la otra. Qué cosas no? Fíjate que tienen puntos en común, las 2 son grises, las 2 habitadas por ciudadanos fríos y agrios, las 2 tienen río VIP y las 2 son la mejor revista de moda jamás comprada.
Pero cómo en todo partido siempre hay que ponerse de parte de 1. Así que dejo aquí mi más sincero escrito prodefensor de París, cuidad a la que espero mudarme pronto ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario